Tras un tiempo sin publicar, me decidí a fotografiar la nebulosa Roseta (NGC 2237) un objeto que me ha dejado un sabor de boca amargo, debido a la cantidad de tomas que hice y que no he podido aprovechar y al color que esperaba que no fuese todo lo real, por mi canon 550D. Al ser una región que emite en una longitud de onda H-alfa y debería ser una nebulosa de color rojiza, pero aún así, después del tiempo que he dedicado al procesado de la fotografía se merece un hueco en el blog y una futura salida para sacarme la espinita.
Esta nebulosa de emisión, esta a unos 5200 años luz tiene un cúmulo de estrellas jóvenes en el centro que excita los átomos de hidrógeno. Este asterismo de estrellas se ve con telescopio fácilmente cerca de la constelación de Unicornio (Monoceros).
Muy guapa David. Al final has conseguido sacar bastante nebulosa (por lo menos más que yo). Una pena lo del color, pero tampoco le podemos pedir peras al olmo.
ResponderEliminarAl final en color, esta chula, esta te ha hecho sudar eh. Si se aceptan peticiones...podrías publicarla en b/n?
ResponderEliminar