domingo, 29 de enero de 2012

CUARTO MENGUANTE

    En esta fase de la luna se ve con claridad, en la parte de arriba una cordillera de montañas llamada los montes Apeninus. Se observan zonas  de un color gris oscuro llamadas mares como el Imbrium (situado arriba a la derecha en forma de circulo, con los montes apeninus que parece que le abrazan), Insularum (se encuentran en el centro, al lado de cráter Copérnico), Oceanus Procellarum (en el medio a la izquierda), mare Nubiun (la zona gris mas abajo a la derecha).
    Y no menos importante  de esta fase de la luna, se encuentra la zona inferior con una línea de cráteres enorme y tres muy juntos llamados, Ptolemaeus, Rimae Alphonsus, Arzachel.

<>
vídeo de 30 segundos (29 fotogramas/segundos) apilada con Registax, cámara canon Power Shot A3150 realizado a proyección a ocular, equipo telescopio Omni XLT 150, realizado el 21 de agosto del 2011 Valdemoro (Madrid),AstroTierra.

1 comentario :

  1. Una foto muy guapa, sobre todo teniendo en cuenta los medios. Yo vi como sufrías luchando por controlar el enfoque automático de la cámara ¡Que tiempos eh!

    ResponderEliminar